La evolución de la odontología a todos los niveles, técnicas, medios tecnológicos o especialización de los dentistas, también ha modificado las tendencias en tratamientos dentales. El aumento en los últimos años de la preocupación por nuestra imagen física y por la salud, ha pasado al primer plano algunos tratamientos dentales que anteriormente tenían menos demanda.

Ir al dentista nunca se ha visto como algo agradable y, aunque es recomendable visitar regularmente una clínica dental, muchas personas eran reacias a ello y solo acudían cuando realmente lo necesitaban. Esto ha cambiado en los últimos tiempos, con personas más comprometidas con su estética y salud bucal.

Además de este compromiso hay otra serie de factores que han provocado este cambio de visión sobre los dentistas.

Mejores medios técnicos

Cada vez existe más y mejor tecnología para llevar a cabo tratamientos dentales sin dolor y reduciendo las incomodidades de los pacientes. El tiempo de intervención se ha reducido considerablemente con unos resultados muy mejorados.

Capacidad de realizar técnicas más complejas

Unido a lo anterior, cada vez los dentistas están capacitados para realizar técnicas más complejas con un esfuerzo menor. Esto consigue que se puedan llevar a cabo tratamientos dentales con resultados visibles en la boca.

Mejora de las anestesias

Es uno de los principales avances en la odontología. Actualmente se puede dormir la boca de un paciente evitando el pinchazo que tanto trauma creaba, mediante la utilización de spray o geles especializados.

Principales tendencias en tratamientos dentales

Este 2023 se espera que se mantenga la tendencia de los tratamientos dentales que se vienen produciendo en los últimos meses. Repasamos algunos de los principales.

Estética dental

Contar con la sonrisa deseada ahora es ya posible. Todos los tratamientos relacionados simplemente con mejorar la estética de la boca van a seguir siendo tendencia. En Bocas Sanas contamos con tecnología, mediante el diseño digital, para estudiar y conocer en previsualizaciones el aspecto final de la dentadura tras el procedimiento.

En nuestra clínica dental utilizamos carillas de porcelánicas o de cerámica para igualar el color, ocultar fracturas, manchas, dientes mal posicionados o con desgaste y resolver los diastemas o separaciones entre dientes.

Implantes dentales guiados por ordenador

En Bocas Sanas somos expertos en la realización de implantes dentales guiados por ordenador, de manera que los pacientes pueden pasar por el procedimiento de una forma segura y sencilla. Mediante una evaluación 3D de los maxilares se puede planificar la intervención de una forma más precisa, lo que reporta en una serie de ventajas.

Entre ellas destaca el conocimiento sobre la ubicación exacta donde soportar el implante, no tener que realizar una incisión y un postoperatorio más breve. Además, se reduce el tiempo global de la intervención en torno a un 70%.

Limpieza dental

Entre los tratamientos dentales, la limpieza profesional de la boca está creciendo debido a que se trata de un tratamiento sencillo y poco invasivo. Consiste en la extracción de la placa bacteriana, que está formada por acumulación de bacterias orales, y el sarro alojado en el esmalte (capa externa de los dientes) y en las encías a través de un aparato de ultrasonidos.

Endodoncias Mecanizadas

Hace unos años, tener una pulpa dañada significaba, casi con total probabilidad, la extracción de todo el diente. Hoy en día, la endodoncia mecanizada consigue, mediante la aplicación de tratamientos menos agresivos, conservar la pieza dental y todas sus funciones. Descubre toda la información sobre este servicio aquí.

Bocas Sanas, clínica dental para todo tipo de tratamientos dentales

Bocas Sanas somos una clínica ubicada en Pamplona especializada en la realización de cualquier tipo de intervención en tu boca, ya sea con fines puramente estéticos o por motivos de salud. Descubre nuestros servicios en nuestra página web y contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres reservar ya tu cita.