Ortodoncia Pamplona en nuestra clínica Bocas Sanas. Si has notado que la mordida es irregular porque los dientes están desplazados o espaciados y no encaja la mandíbula correctamente, probablemente necesites un tratamiento de este estilo. A continuación vamos a explicar en qué consiste nuestra ortodoncia Pamplona y qué beneficios tiene para tu salud bucal.
La RAE define la ortodoncia como “esa rama de la odontología que se dedica al estudio y corrección de las irregularidades y anomalías en la posición de los dientes y maxilares”. También se refiere a ella para nombrar el tratamiento que se lleva a cabo y el aparato que se coloca en la dentadura.
Este servicio se suele asociar con los niños, a los que se les coloca un aparato dental para que la mandíbula se desarrolle correctamente. Pero un tratamiento de ortodoncia Pamplona también puede resultar muy útil para personas adultas, pues nunca es tarde para corregir las irregularidades de la boca.
¿En qué consiste una ortodoncia?
Una ortodoncia Pamplona es un tratamiento consistente en la inclusión de un dispositivo o aparato muy útil para enderezar los dientes, cerrar los espacios que se generan entre ellos, corregir los problemas de las mordidas y alinearlos adecuadamente junto a los labios.
¿Sabías que en Bocas Sanas contamos con un scanner dental 3D que permite hacer una impresión de toda la boca del paciente en tres dimensiones? Es una novedosa tecnología que llega más allá de lo que lo haría una radiografía, pues no se limita a ver la estructura interna, sino que también permite observar las posibles anomalías óseas que pudieran existir. Además es un sistema de visión de 360º que llega a todos los rincones de la boca y no un único punto de vista.
Debe ser un dentista especialista en la materia quién deba considerar y desarrollar un plan a medida que se adapte al problema. Con la tecnología anteriormente mencionada conseguimos un molde mucho más exacto y fiable no usando la clásica pasta. El protésico dental evitará de esta forma los errores típicos del molde convencional.
Hay dos grandes tipos de categorías de aparatos:
Extraíbles: Se pueden quitar para limpiar y poner, aunque deben ir correctamente sujetos a los dientes una vez se coloquen.
Fijos: En esta categoría entran los brackets, por ejemplo. Son más comunes, llamados también correctores, y quedan adheridos a los dientes.
Beneficios de una ortodoncia Pamplona con Bocas Sanas
Los principales problemas de mordida pueden producirse porque los dientes superiores están adelantados respecto a los inferiores (sobremordida) o viceversa (mordida inferior). También porque cuando se produce el apoyo queda un espacio en la superficie de mordida (mordida abierta y cruzada) o porque hay un apiñamiento de los dientes o un espaciado por falta de piezas dentales o desajuste en el tamaño.
Por ello, el principal beneficio de una ortodoncia Pamplona que nos viene a la cabeza es a nivel estético, para lucir una sonrisa más bonita, aunque también afecta a nivel de salud tanto de la boca como otras partes del cuerpo.
En cuanto a salud, una mala mordida puede dar lugar a una tensión adicional en los músculos de la masticación, lo que repercute directamente en dolores de partes del cuerpo como los hombros, las espaldas, cefaleas o trastornos de articulación temporomandibular (ATM).
También afecta al sistema digestivo ya que los alimentos no se pueden masticar correctamente por la posición incorrecta de los dientes. Incluso puede provocar problemas como ronquidos o apnea del sueño si no se es capaz de cerrar bien los labios.
En Bocas Sanas somos expertos en ortodoncia Pamplona con la tecnología más avanzada del sector, que nos permite una mejor planificación y un resultado más satisfactorio. Ya puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página contactar, te asesoraremos sin compromiso.