El scanner dental 3D se ha convertido en la herramienta más utilizada por aquellos odontólogos que quieren ofrecerles una mejor tecnología a sus pacientes. Repasamos sus características más destacadas y por qué es tan eficaz.

¿Cuáles son los beneficios del scanner dental 3D?

Entre los más destacados podrían citarse los que, a continuación, te los detallamos. Su uso ha permitido tomar medidas preventivas de alta eficacia para mejorar la salud dental de miles de pacientes.

  • Te permite hacer una impresión de toda la boca del paciente en tres dimensiones. Es decir, no se limita, como la radiografía, a ver la estructura interna, sino que también permite observar las posibles anomalías óseas que pudieran existir.
  • A la hora de diseñar una prótesis, te permite no usar la clásica pasta para hacer un molde, ya que el escáner consigue un modelo mucho más exacto y fiable. El protésico dental evitará así los clásicos errores que provoca el molde convencional.
  • Te ayuda a dividir por partes la boca y a explorarla en su totalidad, ya que permite girar cada toma 360º
  • Mientras la radiografía panorámica solo te ofrece un punto de vista, el escáner permite seleccionar el ángulo correcto para realizar un diagnóstico mucho más certero
  • El escáner no termina hasta que el propio sistema que lo controla no lo indica. Es decir, es posible seleccionar diversos parámetros para que el especialista encuentre justo lo que está buscando y pueda acertar con el diagnóstico.
  • También es esencial su apoyo para comprobar la eficacia de los tratamientos aplicados. En el caso de la ortodoncia, te permite comparar las dos imágenes e incluso analizar los grados del ángulo de inclinación que se han podido corregir.

Una técnica tan útil como efectiva

Aparte de lo arriba comentado, es esencial comentar que un escáner emite menos radiación que una radiografía. Este factor es imprescindible para proteger al máximo la salud del paciente y favorece a las personas con problemas de tiroides o de carcinomas, ya superados, en el pecho.

Así, el scanner dental 3D no deja de ser un complemento idóneo para que el odontólogo pueda diagnosticar en menor tiempo y con mayor precisión, lograr escoger la opción más recomendable y tener la certeza de que la solución escogida es la más efectiva. Además, puedes comprobar la utilidad de las medidas adoptadas y todo lo anterior sin poner en riesgo la salud del paciente. Con estas garantías, cualquier paciente debe sentirse más que seguro a la hora de disfrutar de las virtudes de una técnica tan revolucionaria como recomendable.